Información de Candidatos

jueves, 5 de marzo de 2009

MENSAJE A LA CIUDADANIA ECUATORIANA


Apreciadas compatriotas ecuatorianas y ecuatorianas.

Reciban un cordial saludo desde Madrid-España, soy es Edgar Piñaloza Vega, oriundo de la ciudad de Loja Cantón Macará.

Resido en España desde hace 8 años y como mucho de Uds. tuve que salir de nuestro país, empujado por la crisis que vivía el Ecuador entre los años 99-2000 por los gobiernos corruptos que todos conocemos.

A lo largo de todo este tiempo he aprendido mucho y también he ganado mucha experiencia, labrándome mi futuro el de mis hijas y el de mi familia.

Como todo Inmigrante que sale de su patria, se lo que significa dejar el país que lo vio nacer, dejar a sus padres y a su familia, también sé lo que es sentir la soledad y estar en un país que no es el nuestro.

Pero a pesar de todo esto estoy muy agradecido del trato que he recibido en España. He tenido que trabajar mucho como todas las personas que inmigramos, en busca de un futuro mejor, en jornadas de sol a sol con más de 8 y 16 horas diarias de trabajo; se que a lo mejor otro trabajador no lo haría pero claro siendo ya un inmigrante mi ilusión era estar junto a mi esposa y mis hijas las cuales también me han apoyado mucho para hacer realidad este sueño, que no es otro que hacer algo por mi pueblo que es Macará, sueño que se ha convertido en realidad y que ahora me toca repercutirlo en obras y servicios para mi país.

Soy de profesión Ingeniero Agrónomo, pero de igual manera he tenido que trabajar en varias áreas como la jardinería, la hostelería y además he colaborado en varias ONG, asociaciones Españolas, y asociaciones Ecuatorianas etc.

Mis ganas de ayudar al colectivo Inmigrante Ecuatoriano han sido las que me impulso a formar conjuntamente con el apoyo de varios compañeros La Asociación que lleva por nombre; Los Arrayanes, este nombre es en honor a un árbol autóctono de mi pueblo.

Gracias al trabajo de todos los socios hemos logrado lo que ningún dirigente o representantes del gobierno de Ecuador en España ha conseguido como es hacer efectivo el hermanamiento entre 2 pueblos como son Macará de Ecuador y Leganés de España. Proyecto que se fundamento en la implementación del área de salud en el Cantón Macará, con la compra de una ambulancia, LA CLÍNICA MÓVIL, la adquisición de equipos médicos del hospital y la adjudicación de equipos al Patronato Social de Macará.

La transparencia de este trabajo ha provocado que se nos vayan abriendo las puertas poco a poco con las autoridades españolas, y es por esto que actualmente trabajamos en un Proyecto muy importante con la CAM que consiste en la capacitación, formación y reubicación del colectivo inmigrante que por causas de la crisis económica actual han perdido su sustento laboral.

Necesitaría mucho tiempo para ir indicando uno por uno los proyectos que hemos realizados en España y en Ecuador, pero Uds. son testigos de nuestro trabajo, por tales motivos y ha pedido de un gran grupo de ecuatorianos residentes en España e Italia, he aceptado la representación como candidato a la Asamblea de Ecuador.

La verdad nunca estuvo en mis planes dedicarme a la Política, mí trabajo siempre ha sido y será la Labor Social que vaya en beneficio de todos los Ecuatorianos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Quiero aclarar que mi posición frente a este tema es de total autonomía para poder gestionar todos los proyectos y necesidades de los Inmigrantes, frente a los partidos políticos de siempre que han jugado con nosotros y nuestras ilusiones.

Por este motivo es que he decidió formar parte de este cambio. No por mi persona únicamente, si no por una representación digna de quienes somos la segunda fuerza económica fuera de nuestro país.

No vamos a buscar ningún interés personal, más que el único interés de trabajar y apoyar al colectivo de ecuatorianos residentes en el extranjero.

Soy un candidato de consenso y no tenemos compromiso con nadie, me considero un hombre de principios y así lo he demostrado a todos los ecuatorianos y españoles que he tenido el gusto de conocer.

Si con una Asociación pequeña hemos podido hacer mucho y lo seguiremos haciendo cuantas veces sea necesario, siempre en beneficio de los Inmigrantes en España y por nuestro Ecuador, imagínese compatriotas de lo que seriamos capaces de hacer estando en el Congreso Nacional propiciando que todos los Inmigrantes regresemos a nuestra Patria en condiciones dignas y justas.

Por lo tanto desde aquí invito a todos los ecuatorianos, residentes o no en el exterior. a participar de este gran proceso electoral, tan importante para nosotros como para el destino de nuestro país.

Quiero decirles que nosotros no nos olvidaremos nunca de lo que hicieron los partidos político tradicionales que han gobernado toda la vida en ecuador, y que por dignidad deberían desaparecer. O acaso ya se ha olvidado que por su mala administraciones y gestión política muchos ecuatorianos tuvimos que dejar nuestra patria y radicarnos en un país ajeno, que no es el nuestro.

Por ello les pregunto a ustedes compatriotas, Cual es el delito o pecado que hemos cometido para estar lejos de nuestro país, de nuestras familias y de nuestros que mucha falta les hacemos

Solo así viviendo este desarraigo en carne propia es la única forma de entender y poder levantar un juicio de lo que significa la inmigración para nuestro país.

Compañeros desde aquí quiero pedirles todo el apoyo para nuestros candidatos, para nuestro equipo de trabajo, el cual lo conforma gente joven, gente nueva y con manos limpias, con una visión de futuro ya que nosotros si hemos vivido el orgullo de ser inmigrantes.

Desde aquí llamo a la unidad de los ecuatorianos, a la reflexión política y social y a que se recapacites el momento de dejar un voto ya que no podemos dejarnos engañar de estos lobos disfrazados de ovejas, que nos han representado de manera nefasta provocando mucho daño a nuestra patria durante estos últimos años.

Queridos compatriotas antes de despedirme quiero agradecer por la oportunidad que me han brindado, y espero seguir trabajando con la misma fuerza e ilusión a favor de todo el colectivo inmigrante ecuatorianos en el exterior y por ende de todos sus familiares residentes en nuestro lindo Ecuador.


Hago un llamamiento a los ecuatorianos que no han perdido la esperanza para que ejerzan su derecho al voto por el conceso de las lista 29-50


Muchas gracias un cordial saludo desde España

No hay comentarios:

Publicar un comentario