Información de Candidatos

lunes, 13 de abril de 2009

Edgar Piñaloza: "el Gobierno y la Comunidad de Madrid deben tomar conciencia de todos los que están sin trabajo"


Madrid, 8 abr (EFE)

VER VIDEO DE LA ENTREVISTA

El Gobierno español y la Comunidad de Madrid deben tomar conciencia de todos los que están sin trabajo", manifestó Piñaloza en entrevista con Efe, sugiriendo además que, respecto a la situación del empleo en el colectivo inmigrante, "se hagan convenios entre los diferentes gobiernos".

El candidato fue crítico con el programa de retorno promovido por el gobierno de Correa, "Bienvenido a Casa", impulsado hace aproximadamente un año, sobre el cual afirmó que "no ha dado resultados".

"Les dicen a los que quieren regresar que se les va a apoyar, pero sucede que cuando realmente se van no reciben apoyo de nadie", señaló.

"¿Qué sacamos yéndonos a Ecuador?, después de estar 10 años o más aquí, regresamos otra vez a ser inmigrantes allá", dijo Piñaloza, que además puso énfasis en la cifra de 360.000 parados en Ecuador según recientes estadísticas.

Sobre el programa de retorno del gobierno español afirmó que "en parte tiene beneficios y en parte no", poniendo objecciones al hecho de que no se pueda regresar a España durante un periodo de tres años y que automáticamente se pierda el permiso de residencia y trabajo.

"Al inmigrante lo utilizamos solo cuando se necesita mano de obra barata, y cuando ya no hay trabajo lo que queremos es que se vaya lo más pronto a su país", apuntó el candidato, quien asegura que le gustaría poder volver a su país, pero "de una forma digna y justa, con garantías y trabajo".

Acerca de la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) de Ecuador, Edgar Piñaloza considera que "no ha dado los resultados que debería dar", y que "se ha dedicado a otras cosas como el proselitismo político o a invertir en cursos"; sin embargo, "la SENAMI no fue creada para eso".

Piñaloza, que cuenta con cuatro años en el movimiento asociativo de ecuatorianos en España y actualmente preside la Asociación Los Arrayanes, ha participado en diferentes proyectos de salud y cooperación en España y Ecuador.

"He hecho muchas cosas de las que me siento orgulloso", señala respecto a su trayectoria dentro del tejido asociativo ecuatoriano.

En caso de ser elegido como asambleísta afirma que tratará de estar en España cada tres o cuatro meses e "ir a las asociaciones, a los parques, a ver cuáles son las necesidades de los inmigrantes", y de esta manera no emular a los asambleístas elegido el año pasado, "que se fueron a Ecuador y nunca más volvieron".

El próximo 26 de abril, los ecuatorianos en España están llamados a votar en las elecciones generales para elegir al presidente de la República y a dos asambleístas en representación de los inmigrantes en Europa.

Edgar Piñaloza, ingeniero de profesión, se presenta con las listas 29-50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario